Bienes Raíces Iniciando tu Negocio (parte 2 de 5) con Mario Esquivel

 

Bienvenido a este segundo video de la serie Iniciando tu Negocio en Bienes Raíces, cómo tú puedes empezar a ganar altos ingresos en este negocio. Recuerda que en el primer video te enseñé la estrategia general de un negocio de bienes raíces, te mostré los tres componentes principales de este negocio y cómo funciona a nivel estratégico, una manera de entender cómo
se hace dinero en el negocio de bienes raíces. Si no lo has visto, te recomiendo que lo veas primero, es muy importante que veas ese video porque ahí te explico detalladamente cómo vas a operar tu negocio y cómo lo puedes abrir desde tu casa, desde tu oficina, sólo con una computadora y un celular.

En este video me voy a enfocar en el primer componente para que tú puedas ganar dinero, ¿qué componente es?, propiedades. Claro, un negocio de bienes raíces vive de propiedades, un negocio de bienes raíces a eso se dedica, a comercializar las propiedades. No importa si estas propiedades fueron una remodelación, fueron una compra de obra negra, fueron un remate bancario, fue una construcción, como quiera, las propiedades se tienen que comercializar, éste es el negocio.

Entonces, te estarás preguntando, “yo no sé nada de bienes raíces”, “yo nunca he vendido un inmueble, no conozco nada del negocio, ¿qué hago, cómo empiezo a ganar dinero?, ¿tengo que estudiar cinco años o una maestría en derecho inmobiliario para empezar a tener dinero?”, la respuesta es, no. Sólo tienes que conocer tres puntos importantes respecto a las propiedades, dominarlos, estudiar esos puntos, y así vas a empezar a ganar dinero.

Existe mucha gente, yo conozco muchos profesionales en el negocio de bienes raíces que tienen doctorados en derecho inmobiliario, que tienen certificados de peritos valuadores, tasadores, tienen muchísimo conocimiento, pero no tienen dinero, no tienen dinero en sus cuentas bancarias, siguen viviendo al día. Por el otro lado, los que empezamos como empresarios y como dueños de negocio no nos preocupamos por ser unas máquinas, unos eruditos, lo que nos preocupamos es por dominar correctamente y profesionalmente únicamente tres puntos importantes para ganar dinero, así que, al contrario de la educación tradicional que te dice que primero estudies antes de poder ejercer, aquí te voy a decir al revés, primero domina estos tres puntos importantes y después comienza a ganar dinero en el negocio y poco a poco te vas a ir empapando de más conocimiento.

Primer punto importante que debes de dominar de las propiedades: valor de mercado. Debes de saber cuánto cuestan los inmuebles, es algo fundamental, algo indispensable, debes de saber cuánto cuestan los inmuebles y entonces ahorita que tú no tienes experiencia podrías decirme, “pues, yo no tengo idea de cuánto cueste un inmueble, no sé cómo calcular el precio y los metros cuadrados de construcción, de terreno, los metros cúbicos de materiales, los acabados, no tengo idea”. No te preocupes, apóyate de las herramientas de internet; valor de mercado, ¿qué necesitas conocer?, el valor de mercado es lo que cuesta el inmueble en el mercado, es decir, lo que las personas, los compradores pagarían por él. Te pongo un ejemplo,
piensa en una de las zonas más populares, de las zonas menos desarrolladas de tu ciudad o de tu zona, ¿cuánto pagarías por un inmueble ahí?, pues seguramente no pasaría de cierto rango. Piensa en una de las zonas más exclusivas de tu ciudad, de donde vives, de las más exclusivas, ¿cuánto pagarías por un inmueble ahí?, seguramente el rango es mucho mayor,
ése es el valor de mercado, cuánto el mercado está dispuesto a pagar por un inmueble.

Y ahora, ¿cómo lo vas a conocer? En internet, claro, si tú no sabes nada, en casi todos los portales inmobiliarios donde anuncian propiedades a la venta, los clasificados, y que de hecho muchos de ellos no internacionales, por ejemplo Easy Brocker, Inmuebles 24, Metros Cúbicos, Propiedades.com, etcétera, casi todos ellos tienen donde calculan los valores comerciales, entonces, ya no tienes que tener ningún problema, ellos hacen el trabajo por ti. Lo que hacen estos portales es que de todos los inmuebles que se anuncian ahí sacan un promedio y te dicen cuánto cuesta un inmueble en tal zona, así de sencillo, el internet nos ha facilitado las cosas, entonces, ya no hay justificante para no conocer el valor de mercado.

¿Después de que sabes cuánto cuesta un inmueble qué más debes de saber? Segundo punto, qué tipo de inmueble es, porque se comercializan de distinta manera. Existen algunos tipos de inmueble que tú debes de conocer para saber cómo comercializar, por ejemplo, los más importantes son los inmuebles habitacionales que son todos los que nosotros conocemos, las casas, los departamentos, etcétera; existen los inmuebles comerciales, que los inmuebles comerciales son para un uso específico comercial, por ejemplo, oficinas, locales, bodegas, terrenos con uso de suelo comercial; existen los inmuebles industriales, con uso de suelo industrial, son para manejar procesos de la industria, deben de tener ciertas características; existen, por ejemplo, propiedades agrícolas que son también con otro tipo de características.

Entonces, lo que yo te propongo en el tipo de inmueble es que por el momento, y que vas a empezar, únicamente te dediques a inmuebles habitacionales y a inmuebles comerciales que son los que todo mundo conoce, los que no nos causan ningún problema y los que tú puedes aprender rápidamente, inmuebles habitacionales, casas habitación o departamentos, inmuebles comerciales, locales, oficinas y terrenos con uso de suelo comercial, eso es todo por el momento.

Y número tres, la documentación, éste es un grave problema porque nos dicen, “¿qué documentación debo conocer de un inmueble?”, “yo no sé nada de los papeles”, “oye, sí está el inmueble, pero cuando me hablan de escrituras, me hablan de certificados de gravámenes, me hablan de hipotecas, no sé nada, ¿qué hago, cómo me muevo en este negocio?, ¿cómo le digo a una persona que yo puedo ganar dinero si no sé nada?”, no te preocupes, también sólo tienes que dominar tres, únicamente tres documentos de un inmueble. Primer documento, un título de propiedad, ¿qué es un título de propiedad?, es una escritura pública donde dice que el inmueble le pertenece a una persona, puede ser hipoteca, puede ser adjudicación, puede ser donación, puede ser lo que sea, un inmueble le pertenece a una persona, ese título de propiedad debe estar inscrito en el Registro Público para que sea válido. Es como una factura, para que sea válida debe estar inscrita en el Sistema de Administración Tributaria, pues este título de propiedad que te muestren del inmueble, atrás, en las últimas hojas dice un sello “inscrito en el Registro Público con el folio número tal”, ya, es un sello. Entonces, tú vas al Registro Público y corroboras que esa escritura de ese título de propiedad está inscrito. Ya, ¿qué es?, un documento donde el propietario del inmueble acredita que es el dueño, eso es todo. Y ya que te lo presten, fotocopias, anotas el número de folio real y lo vas a corroborar y ya.

Número dos, actas de matrimonio. Los propietarios de un inmueble normalmente cuando se casan, dependiendo cómo son las leyes de cada país, normalmente el patrimonio pasa a ser parte de la sociedad conyugal, entonces, sólo revisas si está casado o no y ya, si están casados los propietarios porque entonces serían dos, eso es todo.

Y número tres, los pagos. Adeudo de agua, los pagos de agua, los pagos de predial y los pagos de mantenimiento si corresponde.

Eso es todo, tres sencillos documentos: uno, escritura, título de propiedad inscrito en el registro público, si te presentan contrato, otro papel, sesión, eso no importa, tiene que ser una escritura
con su folio real, su folio de inscripción en el Registro Público; número dos, actas de matrimonio
para saber si están casados, si no están casados, si se están divorciando, si no; y número tres,
si llevan al corriente sus pagos, sus pagos de agua, sus pagos de predial, su pago de luz, eso
es todo, ya, tan sencillo. Todo lo demás lo vas a ir aprendiendo sobre la marcha. Si tú sabes
esto de estas propiedades, entonces, estás del otro lado.

Pasos de acción y muy rápido, pídele a alguien, es más, del inmueble donde vives en este
momento o de alguien que conozcas, pídele que te enseñe los papeles, pídele que te enseñe la
escritura y revisa, lee la escritura que dice ahí y al final revisa que tenga un sello donde dice el
folio real, ve al Registro Público y corrobóralo y ya, te vas a dar cuenta que así funciona. Y
número dos, pregúntale si está casado o no, pídele su acta de matrimonio y únicamente dale
una leída; y número tres, pídele los comprobantes de pago o que te platique un poquito si los
pagó o si los ha pagado, etcétera, eso es todo lo que debes de saber. Cuando tú tienes esa
escritura y esa documentación el inmueble se puede vender.

Bien, recuerda tomar acción, recuerda que nosotros tenemos un programa de mentoring único
en México donde te enseñamos a abrir tu propio negocio en cuarenta y ocho horas, donde te
damos todos los pasos exactos para que tú puedas tener clientes, para que tengas
propiedades, para que empieces a ganar dinero, hagas tus primeros ingresos, todo, todo te lo
entregamos para que tú empieces a hacer dinero en este negocio. Lo puedes hacer en tu
tiempo libre, te puedes dedicar de lleno, puedes tener ingresos extras o de esto puedes hacer
tu modo de vida, es muy importante que te des cuenta que el mundo de los bienes raíces
actualmente está para todos, está para ti, al alcance de tus manos.

Mi nombre es Mario Esquivel, encuéntrame en mis redes sociales, Mario Esquivel, Éxito
Financiero; la página web, www.interbienesraíces.com; www.elexitofinanciero.com y aprieta
aquí debajo el botón, envíanos tus datos. Hay una solicitud aquí debajo, aprieta el botón y me
va a mí gustar mucho leer tu perfil, saber a qué te dedicas, por qué quieres dedicarte al negocio
de bienes raíces y sobre todo determinar si cubres el perfil y los requisitos para ingresar a este
programa y convertirte en dueño de negocio en cuarenta y ocho horas.

Soy tu amigo Mario Esquivel, recuerda que la suerte es para todos, pero el éxito es sólo para
los que se preparan. Te veo en el siguiente video.

 

Escribe tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *