Como Iniciar Tu Negocio de Bienes Raíces (parte 1 de 5) con Mario Esquivel

 
Si estás buscando una forma de ganar más ingresos, de independizarte, de ser tu propio jefe,de tener una mejor calidad de vida y por supuesto libertad de tiempo y libertad de dinero, estás en el lugar correcto. Bienvenido al mundo de los bienes raíces. En este video te voy a explicar exactamente cómo funciona un negocio de bienes raíces y cómo tú puedes abrir tu propio negocio inmobiliario.

Muchas veces hemos visto que el negocio de los bienes raíces deja mucho dinero, que las personas que están en este negocio les va muy bien, ganan muy bien, tienen buenos ingresos, pero no sabemos cómo empezar. Desafortunadamente es muy difícil encontrar un camino exacto para saber cómo empezar, cómo funcionan las inmobiliarias, cómo tú puedes hacer dinero en este negocio, y probablemente te estés preguntando cómo es posible que se gane tanto dinero, que hayas tantos ingresos, por qué tanta gente está dentro del negocio de bienes raíces; los que son exitosos no dicen sus secretos del éxito y la mayoría de las personas
terminan dedicándose a otra cosa. Hoy te voy a enseñar cómo funciona un negocio de bienes raíces y cómo tú, desde tu casa, desde tu oficina, con una computadora y un celular, puedes empezar a ganar ingresos.

Mi nombre es Mario Esquivel, soy el autor de este libro, “Ganar Dinero Sin Dinero en Bienes Raíces”, y soy el fundador del Círculo Internacional de Bienes Raíces, una franquicia de inversionistas que tiene actualmente presencia en cuatro países. El día de hoy me voy a enfocar detalladamente en decirte los pasos exactos para que tú puedas abrir tu propio negocio de bienes raíces.

Bien, en este video te voy a decir la estrategia general de cómo funciona un negocio de bienes raíces, éstos son los tres componentes fundamentales de un negocio de bienes raíces, debes de tener propiedades, debes de tener compradores y debes de poder realizar un proceso de compra-venta. Y es muy sencillo, ¿cómo funciona esto en conjunto para que tú puedas ganar ingresos de cinco mil, diez mil o quince mil dólares por cada operación?, es muy fácil. Piensa por un momento, imagina que eres el dueño o la dueña de un centro comercial, cualquier centro comercial que exista; en este centro comercial tú tienes personas que están ahí afuera del centro comercial que necesitan comprar algo, cualquier tipo de mercancía, tienen dinero en el bolsillo, tienen la necesidad de comprar una mercancía y están ahí en tu centro comercial, ésos se llaman compradores. Por el otro lado, adentro del centro comercial, tú debes de tener mercancía, mercancía de todo tipo porque las personas van al centro comercial a comprar esa mercancía.

Piensa por un momento, imagínate que tú tuvieras mil personas deseosas de comprar mercancía en el centro comercial, entran las personas al centro comercial y no hay nada que puedan comprar, no hay nada que les puedas vender, entonces, el negocio se viene abajo. Por el otro lado, imagínate que tienes tu centro comercial repleto de mercancía, llenísimo, a reventar
de mercancía, y no hay una sola persona que vaya a comprar, entonces, el negocio también se viene abajo. Éste es el proceso, es lo mismo un negocio de bienes raíces, la mercancía son las propiedades, necesitas tener inventario, nosotros le llamamos inventario, propiedades, propiedades de otras personas que te las entregan a ti para que las puedas vender a través de un contrato que se llama comisión mercantil o exclusividad, bueno, comisión mercantil con exclusividad es la palabra correcta. Entonces, lo que tienes que darte a la tarea como empresario, como dueño de un negocio, es conseguir, tratar de captar el mayor inventario posible, entre más inventario, más mercancía tenga tu negocio, más posibilidades hay de que te compren.

Por el otro lado, a la par de que estás manejando las propiedades, la mercancía, tienes que tener compradores, tienes que tener personas que compren esos inmuebles, ésos también se captan a través de anuncios, a través de publicidad, mercadotecnia, etcétera, personas que tienen el interés de comprar un inmueble y lo van a comprar. Cuando tú les ofreces un inmueble y ellos lo compran, entonces tú ahí ganas dinero sin comprar el inmueble, sin tramitar créditos,
nada, tú ahí ganas dinero. ¿Cuánto ganas?, un porcentaje del valor de la venta de ese inmueble, normalmente se estila que se gana del 5 al 10% dependiendo de la plaza, dependiendo del inmueble, etcétera.
Entonces, éste es el proceso general, como dueño de negocio tienes que darte a la tarea de tener propiedades, de tener mercancía y de tener compradores. Una vez que una de estas personas decide comprar un inmueble entonces viene la tercera fase que se llama proceso de compra-venta, es como si una persona ya entró al centro comercial, ya escogió una mercancía y la va a pagar a la caja, entonces, en la caja tiene que haber una cajera que le cobre y pues ya le entregue la mercancía. Eso en el proceso es el proceso de compra-venta porque ahí cobras tú; el proceso de compra-venta lo hace la notaría, no lo haces tú, tú sólo te encargas de poder promover estos inmuebles, de poder conseguir compradores y una vez que alguien lo quiere comprar lleva los documentos a la notaría y la notaría se encarga de hacer toda la escritura, todo lo que tenga que ver, etcétera.

Por supuesto hay cosas muy particulares que debes de saber de cada uno de estos puntos que te voy a ir revelando en los siguientes videos, recuerda que éste es el video número uno.

Ésta es la estrategia general. Ahora, ¿cómo tú puedes empezar a ganar dinero en este negocio? Es muy fácil, dile a tu círculo de influencia, coméntale a todo mundo que tú te dedicas a partir de hoy a bienes raíces, que tú ya estás en el negocio, que estás abriendo un negocio de bienes raíces, no importa si eres médico, si eres dentista, si eres ingeniero, maestra, y nunca te
habías dedicado al negocio, tú diles, “¿sabes qué?, estoy abriendo mi negocio de bienes raíces y si tú conoces a una persona que quiera comprar una casa, refiérela conmigo, yo se la consigo”. Y entonces, una persona podría decirte, “oye, me interesa comprar un inmueble en tal lado, un departamento en tal parte”, tú lo buscas por internet, haces una llamada telefónica y le dices, “yo tengo mi negocio de bienes raíces, tengo un comprador para tu inmueble, ¿si te lo llevo me compartes comisión?”, o si es el propietario, “¿me pagas una comisión?”, y ya, si te dice que sí, pues agendas la cita; si te dice que no, “bueno, pues muchas gracias”, y te vas a los siguientes inmuebles. Esto es cómo tú podrías empezar rápidamente, por supuesto, hay procesos concretos para que puedas empezar a generar este ingreso.

Un dueño de negocio de bienes raíces, por ejemplo, puede vender un inmueble, capta inmuebles, sus propiedades, vamos a suponer que tienes diez propiedades en tu inventario y vendes una propiedad hoy te ganas cinco mil dólares de esa propiedad y a lo mejor en dos semanas vendes dos propiedades al mismo tiempo y ya son diez mil dólares, más los cinco mil
dólares que ganaste ya llevas quince mil, así le pasó a Oscar Caballero, que después te voy a contar esa historia de la vida real.
Vamos a suponer que las siguientes dos semanas o tres semanas no vendes nada, pero ya tienes quince mil dólares; a la siguiente semana vendes otros dos inmuebles y ya empiezas entonces a tener un verdadero ingreso constante, por supuesto, tu flujo de propiedades, debes seguir teniendo mercancía que vender porque si se te acaba la mercancía, pues ya no hay que vender nada, ¿no? Ésta es la parte como puedes iniciar tu negocio de bienes raíces.

Ahora, importantísimo, pasos de acción, primero, como te dije, dile a todo mundo que te dedicas a bienes raíces, dile a todo mundo que estás abriendo tu negocio de bienes raíces y que si conocen a una persona que quiere comprar una casa, que te avise, que tú se las consigues; paso número dos, cuando una persona te contacte y te diga, “oye, yo, me interesa comprar una casa de tal precio en tal zona”, un departamento, etcétera, bueno, te metes a internet, le buscas ese inmueble, hablas con el propietario o la inmobiliaria que lo esté promoviendo y le preguntas, le dices, “yo tengo mi propio negocio de bienes raíces, tengo un cliente, un posible cliente para tu inmueble, si lo llevo y le gusta y lo compra, ¿me vas a compartir comisión?”, “sí”, y si te comparte comisión, adelante, llevas a tu comprador; y paso número tres, te presentas a la cita, generas una visita al inmueble, te presentas a la cita diez minutos antes para que conozcas el inmueble, recibes a tu comprador, le muestran el inmueble, le presentas una oferta y si decide comprarlo, adelante, ellos se encargan de todo.

Bien, esto es una parte importante, recuerda que esta técnica se llama comercialización inmobiliaria, existen más técnicas, pero todos los inmuebles que remodeles, que construyas, que sean remates bancarios, que compres con tu dinero, etcétera, tienen que pasar por este proceso, propiedades, compradores y proceso de compra-venta.

Así que si te interesa saber más y si te interesa meterte de lleno al negocio de bienes raíces, ser dueño de un negocio de bienes raíces, te invito a que hagas click aquí abajo, hay un botón donde te va a llevar a una página para que nos dejes tu solicitud. Me gustaría saber a qué te dedicas, por qué quieres meterte al negocio y saber si mi programa de Abrir tu Negocio de Bienes Raíces en 48 Horas y Ganar Altos Ingresos es para ti. Si tú entras a ese programa, nosotros te tomamos desde cero, sin experiencia, y hacemos que te conviertas en dueño de negocio en cuarenta y ocho horas, te decimos cómo conseguir los clientes, las propiedades, los compradores, cómo hacer el proceso, cómo abrir tu oficina inmobiliaria de manera virtual, desde tu casa, desde tu oficina, o formar un equipo de trabajo si lo quieres hacer de manera corporativa. Absolutamente todo lo del negocio, paso a paso, te lo damos en este mentoring Abrir tu Negocio de Bienes Raíces en 48 Horas y Ganar Altos Ingresos. Si estás interesado, coméntame aquí más información, déjame tu comentario más información, búscame en mis redes sociales, soy marioesquivelexitofinanciero en Facebook, mi página es www.elexitofinanciero.com o aprieta aquí debajo el botón para que automáticamente te direccione y puedas ser parte del Círculo Internacional de Bienes Raíces.

Soy tu amigo Mario Esquivel, te espero en el segundo video, en el siguiente video, donde voy a profundizar en cada uno de estos detalles, pero lo más importante es que tomes acción y que te des cuenta de que el negocio de bienes raíces, si te ha interesado y te ha gustado, está aquí al alcance de tus manos, sólo es necesario que tomes la decisión de dedicarte al negocio y seguir los pasos de allá.

Soy tu amigo Mario Esquivel, recuerda que la suerte es para todos, pero el éxito es sólo para
los que se preparan. Te veo en mi siguiente video.

 

 

Escribe tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *