Miércoles de Bienes Raíces

¿Qué tal? Bienvenidos a este Miércoles de Bienes Raíces. El objetivo de estos videos es enseñarte las formas, las diversas formas que hay de empezar en el negocio de bienes raíces y enseñarte los modelos de negocios. Normalmente existen dos grandes mitos, que se necesita comprar propiedades, que necesitas dinero para comprar propiedades y hacer dinero en el negocio, cosa que es absolutamente falsa, sí existe ese modelo de negocio, pero no es el único, hay unos que puedes iniciar sin dinero, y el otro es también pensar que necesitas grandes experiencias o conocimientos o muchísimas cosas concretas del negocio inmobiliario y para personas que dicen, “oye, yo no sé nada del negocio, ¿cómo puedo comenzar?”, sí se puede comenzar, es cosa de que conozcas el modelo de negocio, que conozcas la técnica y que empieces a aplicarla.

 

Bien, en esta serie de videos vamos a ver seis formas de iniciar en bienes raíces, seis secretos para el negocio de bienes raíces. Hoy vamos a ver el número uno, recuerda que es una serie de videos que salen todos los miércoles en mi página de Facebook, me puedes encontrar como Mario Esquivel Éxito Financiero y los vamos a ir subiendo también a YouTube cada semana. El día de hoy vamos a ver la primera forma que tienes para iniciar en bienes raíces que es el llamado flipping latino.

 

Aquí para poder hacer esto quiero contarte una historia, creo que todo el mundo ha escuchado esa parábola o esa historia donde había un dueño de una finca, un mercader muy próspero y un día salió de la finca y le dejó a tres de sus sirvientes, les dejó dinero, les dejó una bolsa con monedas de oro a cada uno, se las dejó y les dijo, “háganlo producir”, y se fue a su viaje. Después de que se va, regresa en un tiempo más o menos largo a rendirle cuentas a sus sirvientes, qué pasó con el dinero que les había dejado, entonces, uno de ellos dice, “¿sabes qué?, yo invertí, hice negocio y te devuelvo tu dinero, tu bolsa de dinero y te devuelvo otras diez más, ¿por qué?, porque logré multiplicar el dinero”, “qué bueno, felicidades, así debe de ser”. El otro sirviente le devuelve la bolsa de dinero que había dado y le da otra bolsa más, “bueno, yo también invertí, también pude comprar unas cosas, comprar y vender y aquí está, multipliqué también”, “perfecto, muy bien, no tan bueno como el primero, pero también bueno”. Y el último de los sirvientes dice, “¿sabes qué?, lo que pasa es que yo lo que hice fue que agarré el dinero, las monedas de oro, para no gastármelas las fui a enterrar en un agujero y ahí las dejé y ahora ya que regresaste ya las saqué y te las entrego, te entrego exactamente lo que me dejaste”, entonces el amo monta en cólera y dice, “infeliz, ¿por qué hiciste esto si realmente lo que debías hacer es multiplicar?”, entonces, esta historia se ha escuchado en muchas cuestiones metafísicas, de religión, etcétera, pero yo me pregunté algo la vez que yo la escuché, y a lo mejor el significado o lo que debes decir es, “es bueno multiplicar el dinero, yo quiero multiplicar el dinero”, pero entonces yo me puse en los zapatos de los sirvientes y dije, “bueno, si a mí me hubieran dado una bolsa de dinero, ¿cómo hago para multiplicarla?”, porque suena muy fácil, “ah, bueno, uno la multiplicó, otro nada más la duplicó y otro no hizo nada, qué padre,  qué fácil, hay que multiplicarlo”, pero la pregunta es, ¿cómo? Si a ti te dan esa bolsa de dinero, ¿cómo la multiplicas?

 

Entonces, hoy día una de las formas de poder multiplicarla sería a través de bienes raíces y para poder multiplicar esa inversión, ese dinero inicial llamamos el flipping latino. ¿Qué es el flipping latino, cómo funciona este flipping latino? En Estados Unidos el término flipping houses significa buscar casas en mal estado que requieran remodelarse, comprarlas a un precio muy bajo, se remodelan y se venden más caras. En Estados Unidos sí se puede comprar porque obviamente la parte de los impuestos, la escrituración, los créditos incluso son a tasas muy bajas, entonces sí se puede hacer ese sistema, pero en México y en América Latina, Colombia, Ecuador, Perú, otros países que he estado, no se puede hacer porque en primer lugar los bancos no prestan dinero para inmuebles en mal estado; en segundo lugar, hay que pagar mucho dinero de escrituración y de impuestos, traslados de dominio; y en tercer lugar, no es factible que los propietarios acepten la mitad del valor de su casa, sí hay algunos casos, pero no siempre.

 

Entonces, nosotros hicimos el flipping latino, ¿qué es el flipping latino?, es una adecuación de esta técnica, hacemos lo mismo, buscamos casas, las remodelamos y las vendemos más caras, pero la única diferencia es que no las compramos; esa técnica sería una excelente opción para que tú pudieras multiplicar esa bolsita de dinero que te hubiera dejado el amo antes de retirarse.

 

¿Entonces cómo funciona este esquema?, nosotros buscamos propiedades para remodelar y hacemos un contrato que se llama asociación en participación, es decir, le decimos al dueño del inmueble, “oye, ¿sabes qué?, tu inmueble está para remodelarse, se va a tardar mucho  tiempo en venderse, te van a castigar el precio y no te van a aceptar créditos hipotecarios. ¿Qué hacemos? Nosotros no lo compramos, ¿por qué?, porque nos implica primero tener el dinero, después pagar escrituración, pagar muchos impuestos, etcétera, entonces no lo vamos a comprar, nos vamos a asociar contigo, nosotros lo remodelamos y lo vendemos más caro y si el inmueble cuesta por ejemplo cien mil dólares, tú no tienes que preocuparte por conseguir los cien mil dólares, tienes que preocuparte sólo por conseguir cinco mil o diez mil dólares, dependiendo el monto o el estado del inmueble”. Se remodela el inmueble, obviamente se hace toda la estructura legal y se vende, en un periodo más o menos de tres o cuatro meses ya estás vendiendo un inmueble recién remodelado, se vende a un precio mayor justamente porque está recién remodelado, se vende con cualquier crédito bancario justamente porque está recién remodelado y todos ganan, gana el propietario del inmueble porque pudo vender su inmueble a mayor precio en menor tiempo, ganas tú porque lo que invertiste en la remodelación del inmueble lo recuperas al doble, al triple o cuatro veces más; gana el comprador porque la persona que compre el inmueble ya no tiene que arreglarle nada, ya simplemente lo habita porque ya está remodelado y gana todo mundo, el banco gana porque otorga un crédito bancario, etcétera, todo mundo gana con el flipping latino.

 

Ahora te preguntarás, bueno, qué buena técnica, es una excelente opción para multiplicar tu capital, es una excelente opción para hacer dinero, para abrir tu negocio de bienes raíces, pero, ¿dónde encuentro las propiedades?, “oye, Mario, qué bien, qué bonito suena, pero, ¿dónde encuentro esas propiedades?”, y te voy a poner un ejemplo que está aquí en la computadora. Existe en México un portal que se llama Segunda Mano, aquí está, Segunda Mano, es un clasificado, anuncian casas, carros, perros, gatos, todo para compra-venta y dentro de eso anuncian inmuebles, entonces, lo que yo hago es que les pongo esta frase, “para remodelar”, me meto al buscador, “¿qué estás buscando?”, y le pongo, “para remodelar”, obviamente en inmuebles, aquí dice inmuebles para remodelar, y aquí está, sale esta casa que está para remodelarse. Si la vemos aquí obviamente requiere bastante remodelación, podemos ver los interiores, por ejemplo vean la cocina. La cocina, esta cocina al contrario, demerita la casa, pero esta cocina se podría arreglar muy fácilmente y le incrementa hasta un 10% al valor del inmueble, también las recámaras y por ejemplo estos inmuebles tienen humedad, tienen algunas cosas de que están abandonados, entonces, esta casa por ejemplo ahorita están pidiendo esta cantidad, lo que nosotros hacemos es decir, “bueno, estás pidiendo tres millones cuatrocientos cincuenta, yo te ofrezco tres millones, tres millones los vas a tener en tres meses, ¿qué prefieres tener, tres millones en tres meses o tres cuatrocientos cincuenta en dos años, si es que alguien te la vende?, bueno, y estos cuatrocientos cincuenta déjamelos a mí como sobreprecio, yo la remodelo, ¿cuánto me voy a gastar en remodelarla?, ése es mi problema, lo que yo remodele”. Y la ventaja que tienes es que cuando esta casa esté remodelada ya no va a costar tres millones cuatrocientos cincuenta, probablemente cueste tres millones setecientos porque justamente está recién remodelada y entonces esa diferencia es lo que vamos ganando.

 

Entonces, imagínate de la historia que te conté si tú fueras aquel sirviente que recibe una moneda, un costal de monedas y tienes la responsabilidad de multiplicarlo, ¿cómo lo multiplico, qué hago?, o sea, sí, qué bueno, hay que multiplicarlo, ¿lo entierro o lo multiplico?, sí lo puedes multiplicar pero, ¿cómo?, bueno, en bienes raíces. Entonces, utilizas este tipo de oportunidades, esta técnica que es una, es la primera de los secretos para iniciar en bienes raíces y de esta sola técnica, una sola técnica, puedes hacer un completo modelo de negocio.

 

Bien, espero que te haya gustado este video, por favor si te gusta dame like, manita arriba, y coméntame “bienes raíces”. Al comentarme “bienes raíces” te voy a enviar un video más detallado de cómo iniciar tu negocio, ese video que te voy a enviar dura prácticamente media hora, treinta minutos para que lo veas detalladamente, veas cómo funciona el negocio inmobiliario, pero coméntame aquí “bienes raíces”, te voy a enviar ese video.

 

Dame like por favor, dame corazón, comparte este video. Mi nombre es Mario Esquivel, me encuentras en Facebook Mario Esquivel Éxito Financiero, en Instagram como Mario Esquivel, en YouTube mi canal es Mario Esquivel, y encuentra mi página, www.elexitofinanciero.com, tú entras a la página, ahí también tengo bastantes videos de bienes raíces que te pueden servir. Lo importante es que te inspires, que sepas realmente si la vida te llega a dar la oportunidad de tener en tus manos ese saco de dinero, pues que lo puedas multiplicar y que no seas como aquel sirviente que lo fue a enterrar porque no supo qué hacer con él, así nos la pasamos toda la vida. Espero que esto te haya gustado, comparte este video y nos vemos el siguiente miércoles de bienes raíces, hasta luego.

Escribe tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *